jueves, 6 de enero de 2011

Lomas de Carabayllo ahora sí tendrá agua

Ayer, luego de cinco años y tras cuatro postergaciones, Sedapal hizo entrega de la buena pro del esquema “Lomas de Carabayllo y Anexos” al Consorcio Saneamiento Carabayllo II, con su propuesta económica y técnica valorizada en S/.121’ 713. 939.68.

Con dicho monto la empresa deberá instalar 155 mil metros de tuberías de agua potable y 128 mil metros de tubería de alcantarillado, la construcción de 5 reservorios, 2 cisternas, el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puente Piedra, entre otros.

Los integrantes de Agidelca, junto a más de un centenar de pobladores de Lomas, presenciamos la ceremonia de apertura de sobres y adjudicación de la obra, que fue dirigida por el Comité Especial, luego de esperar por más de siete horas en las afueras de Sedapal al habérsenos cambiado el horario de la ceremonia.

Durante los próximos cinco días los postores podrán presentar observaciones al proceso y, de no mediar ningún inconveniente, la firma del contrato se realizaría el miércoles 26 de enero en una gran asamblea pública en presencia de nuestro pueblo.

El siguiente paso en este proceso es conformar el comité de vigilancia a la obra, para ello ya nos hemos reunido con varios sectores.


Ya hemos llegado hasta aquí y ahora no nos vamos a dormir porque para alcanzar el total desarrollo de Lomas, aún falta mucho.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Lomas de Carabayllo, 06 de enero de 2011

Asociación Grupo Impulsor por el Desarrollo de Lomas de Carabayllo - AGIDELCA

Más información: Loisi De Sousa- Presidenta - Celular. 99524-1998 / José Villanueva- Vicepresidente - Celular. 99910-4180

1 comentario:

  1. Estimad@s colegas:


    L@s dirigentes de AGIDELCA aseveran lo siguiente:

    a) La marcha es una sola voz para exigir al Gobierno que garantice los fondos para la ejecución de obras de agua
    b) AGIDELCA presentó al Presidente de la República una Propuesta de Trabajo para el tratamiento integral de Lomas de Carabayllo.
    c) La Mesa de Dialogo abierto no ha dado los resultados que esperaba AGIDELCA.

    Al respecto, debo mencionar mis opiniones personales:

    1) Los fondos para la ejecución estàn respaldados en el contrato firme entre SEDAPAL-CONSORCIO CARABAYLLO II.Nadie habla de revisar el contrato. El propio CONSORCIO HUARANGAL no ha sido notificado sobre falta de fondos.
    2) La Propuesta de Trabajo fue abordada: COFOPRI participó en asamblea AGIDELCA,MML gestiona cambio de zonificacion de Lomas de Carabayllo y Consorcio Carabayllo restituyó plan de intervención social. El tema de las escombreras fue abordado.
    3) AGIDELCA puso otros temas en la Mesa de Dialogo. Ejm. Convenio de Uso de terrenos a favor de ex-decana del colegio de abogados de Lima Luz Aurea Saenz.

    Asimismo, AGIDELCA se equivoca al precisar que una marcha resolverá el informe negativo de los arqueólogos del Ministerio de Cultura.No se animan a exigir que el Ministerio de Cultura garantice la no existencia de restos arqueológicos en Lomas de Carabayllo.

    AGIDELCA debería informar, que paso con las otras mesas de dialogo abiertas con la MML.

    Animo a AGIDELCA a seguir por la gobernabilidad, dialogo y la tolerencia.

    Hidricamente,

    Sr. Carlos Franco Pacheco
    Cel. 945058944 RPM # 883144
    http://www.youtube.com/watch?v=ZultP3f3TdY&feature=related

    ResponderEliminar