viernes, 5 de noviembre de 2010

PUCP dará asesoría jurídica gratuita y formará promotores legales en Lomas de Carabayllo





Cuatro meses después de su primera intervención, los alumnos y profesores de derecho de la PUCP, a través de su oficina de Proyección Social de Derecho – PROSODE, regresan a Lomas de Carabayllo para brindar asesoría jurídica y realizar el programa de promotores legales en la zona.


Como en la oportunidad anterior los estudiantes esperan dar atención sobre casos de violencia familiar, abuso sexual, pensión de alimentos, herencia, patria potestad, pero también sobre propiedad y posesión de los terrenos que ocupan los pobladores de Lomas de Carabayllo.


Las asesorías se realizarán los días 7 y 14 de noviembre, de 11 horas hasta las 13 horas, en el local de Warmi Huasi (A.H San Benito - IV Etapa) y en la I.E Manuel Scorza (A.H Juan Pablo II).


Por su parte, el programa de promotores legales se impartirá los días 7, 14 y 21 de noviembre en el mismo horario y lugar que las asesorías. Una vez concluida la capacitación, los flamantes promotores podrán orientar a sus vecinos y vecinas en los procesos de patria potestad, violencia familiar y propiedad posesión; además contarán con un certificado a nombre de la PUCP que avale su formación.


Ni las asesorías ni el programa de formación tienen costos alguno.


Proyección Social de Derecho – PROSODE es un curso que brinda a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP la oportunidad de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades, destrezas y actitudes, sirviendo a la comunidad.


La presencia de los futuros abogados en Lomas se debe al trabajo conjunto entre POSODE, la Asociación Grupo Impulsor del Plan de Desarrollo Concertado de Las Lomas de Carabayllo – AGIDELCA, el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional – Cidap y la Asociación WARMI WASI.


Fechas: Domingos, 07, 14 y 21 13 de noviembre de 2010

Horario: 11.00 a.m. – 01.00 p.m

Lugar: Local de Warmi Huasi (A.H San Benito - IV Etapa) y I.E Manuel Scorza (A.H Juan Pablo II) - Lomas de Carabayllo.


Atención gratuita






AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN


Lomas de Carabayllo, 05 de noviembre de 2010


Asociación Grupo Impulsor del Plan de Desarrollo Concertado de Las Lomas de Carabayllo – AGIDELCA


Contacto y más información:


Mary Acosta (Cidap). Teléfonos: Celular: 99896-5539 y 461-5566

No hay comentarios:

Publicar un comentario