lunes, 22 de noviembre de 2010

GRAN MARCHA PACÍFICA DE LOMAS DE CARABAYLLO POR SU DERECHO AL AGUA, LA SALUD Y LA VIDA


Saldremos de Lomas de Carabayllo a las 6 a.m. para concentrarnos en la Plaza Dos de Mayo a las 8 a.m.


Miles de pobladores de los 54 pueblos de Lomas de Carabayllo marcharemos mañana rumbo a Palacio de Gobierno para exigir que SEDAPAL entregue la buena pro de las obras de saneamiento del Esquema Carabayllo, anunciado en el 2006 y postergado por cuarta vez.

Los 40 mil habitantes estamos indignados porque el 15 de noviembre, fecha en que por cuarta vez se nos convocó para presenciar la entrega de la buena pro, SEDAPAL nos anunció que el acto, finalmente, se realizará el 05 de enero de 2011, descargando toda la responsabilidad en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado OSCE el cual se demoro más de la cuenta para resolver las observaciones presentadas por las empresas postoras.

Esta postergación pone entredicho el anuncio de la pronta ejecución de nuestras obras, que nos hiciese el Presidente de la República, Alan García, en junio del presente año.

Por todo ello hemos dicho ¡BASTA YA! y hemos acordado MARCHAR PACÍFICAMENTE AL PALACIO DE GOBIERNO para:

· Protestar frente a la burla de SEDAPAL y demandar al señor Presidente que AGUA

PARA TODOS sea una realidad para los 40 mil habitantes de Lomas de Carabayllo.

· Defender nuestra empobrecida economía, que se empobrece más al pagar 12 nuevos soles por metro cúbico de agua.

· Defender nuestra salud, porque el agua que consumimos es de dudosa procedencia y llega a nuestros hogares llena de polvo en los viejos camiones a los que nadie controla.

Marchamos también para demandar que el señor Presidente, disponga que el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de la Producción ejerzan autoridad:

· Clausurando las actividades mineras no metálicas, que nos contaminan y depredan, incrementando la inseguridad física de nuestras viviendas.

· Cerrando las fundiciones e implementando programas de tratamiento especializado a los niños y niñas con plomo en su cuerpo.

· Obligando a acondicionar sus plantas a las ladrilleras que nos llenan de humo y contaminación.

Pedimos que el Presidente, Alan García, nos reciba este 23 de noviembre y de luces de esperanza a nuestro derecho de tener AGUA PARA TODOS.


PUNTO DE CONCENTRACIÓN: PLAZA DOS DE MAYO

HORA: 08:00 A.M.


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.

Lomas de Carabayllo, 22 de noviembre de 2010

Asociación Grupo Impulsor por el Desarrollo de Lomas de Carabayllo - AGIDELCA

Más información: Loisi De Sousa- Presidenta - Celular. 99524-1998 / José Villanueva- Vicepresidente - Celular. 99910-4180

No hay comentarios:

Publicar un comentario