martes, 23 de noviembre de 2010

Pobladores de Carabayllo exigen obras de saneamiento




Medida. Hoy realizan marcha.

Piden que Sedapal cumpla de una vez y no siga postergando buena pro anunciada el 2006.

Afirman que ya esperaron demasiado y por eso saldrán a las calles. Luego de que Sedapal postergara por cuarta vez la buena pro de las obras de saneamiento del Esquema Carabayllo, anunciada desde el 2006, los miles de pobladores de los 54 pueblos de las Lomas de Carabayllo marcharan hoy como medida de protesta. “Estamos indignados con esta demora, Sedapal nos convocó para presenciar la entrega de la buena pro, pero al final nos dijo que ésta recién se realizará el 5 de enero del próximo año”, explicaron en un comunicado.

En dicho documento, los manifestantes dejaron en claro que esperan ser recibidos por el presidente Alan García para que cumpla “con nuestro derecho de agua potable para todos”.

Quieren medidas ambientales


Otros de los puntos que tienen pensado exigir son las medidas contra la contaminación producto de las actividades mineras en el lugar, así como el tratamiento de los niños afectados con el plomo.

El Dato

En riesgo. Doce nuevos soles por metro cúbico de agua pagan los pobladores de las Lomas de Carabayllo. Además denuncian que estas aguas son de dudosa procedencia.

Fuente: La República 23.11.10


No hay comentarios:

Publicar un comentario